jueves, 6 de marzo de 2014

Euromedia comunicación vuelve a ser contratada por el giro radical de Mayoría democrática en un pleno sin enmiendas.

Valencina de la Concepción (Sevilla) 6/marzo/2014.- El portavoz de Mayoría Democrática (MD) Jose Enrique González ha provocado hoy con un giro radical en su línea política -al haber apoyado al PSOE en la presentación de presupuestos municipales-, la contratación de Euromedia Comunicación, en un pleno en que no se han aceptado enmiendas.
Durante la sesión plenaria no se han aceptado las enmiendas de la oposición a los presupuestos, presentadas en tiempo y forma, lo que nos resulta del todo “anticonstitucional”.
Euromedia comunicación fue extraída ya de los presupuestos del ejercicio anterior a petición de la oposición en bloque.
El cambio de MD ha causado la liberación de un concejal socialista y la libre dispoción por parte del alcalde del 10% de los presupuestos municipales pese al acuerdo plenario de febrero de 2013 donde se pactó por mayoría que la cifra fuese del 1%.
Nuria Jiménez (PP) ha resaltado que la agencia Euromedia comunicación será de nuevo contratada, a lo que se negó González en rotundo en plenos anteriores argumentando -como el resto de la oposición- que “el pueblo no debe pagar el autobombo del PSOE”.
Tal como se acordó en el anterior presupuesto, debido a la grave crisis económica que afecta a los vecinos del municipio, se iba a destinar esta partida económica a políticas sociales para paliar la situación de los valencinences más afectados.
La falta de coherencia de Mayoría democrática, futuro grupo municipal Ciudadans, ha hecho oídos sordos a las necesidades reales de los vecinos provocando estupor en los concejales populares y de IU, según la portavoz del PP Nuria Jiménez.
Jiménez ha resaltado que el motivo aducido por MD para apoyar a los socialistas es, según sus palabras, “porque no se está haciendo oposición en el Ayuntamiento” cosa que resulta “incoherente y totalmente contradictorio”.
Desde el PP de Valencina se quiere dejar claro que la oposición a los mangazos del Psoe se debe hacer conjunta y no cambiándose de bando “a saber a cambio de qué cosas” pues resulta del todo incomprensible esta actitud por parte de González.
El alcalde socialista, Antonio Manuel Suárez, dejó de percibir su sueldo y actualmente está contratado en Diputación debido a la petición unánime de la oposición para que pagara de su bolsillo la contratación de Euromedia comunicación que “casualmente” presta sus servicios a los Consistorios socialistas.`'

No hay comentarios:

Publicar un comentario