viernes, 30 de mayo de 2014

La oposición no tiene derecho a la conciliación familiar pactada.

El alcalde Antonio Manuel Suárez, se salta como le parece cualquier acuerdo de pleno a su conveniencia, ahora aún más cuando ha conseguido el apoyo de los dos concejales de Mayoría Democrática. 

Por acuerdo plenario del pleno de ordinario del Enero de 2014, se votó el horario y fecha de los plenos por mayoría, últimos jueves de cada mes con horario de las 7 de la tarde, pues hasta ahora los habíamos tenido por la mañana, porque eran los del equipo de gobierno PSOE los que no podían asistir a otras horas y quedamos en hacerlo así temporalmente para no ser siempre los mismos los que pidiéramos permiso en nuestros trabajos. Por consenso cambiamos el turno y ahora que les toca a ellos el cambio no lo respetan, después de estar tres años en estas condiciones. Parece ser que debemos ser siempre los mismos,

Se consensuó y acordó por mayoría, véase en pleno ordinario de enero de 2014, que los plenos de este año fueran por la tarde decisión que responde a los siguientes motivos. 

Existe algo que al equipo de gobierno les suena, porque en su partido lo nombran mucho, es algo que se llama CONCILIACIÓN FAMILIAR, pero como en casi todo, son palabras huecas que pronuncian sin llevar a la práctica, creo que por egoísmo, incapacidad o desconocimiento. 

La situación es la siguiente. El equipo de gobierno cuenta con cinco concejales, dos son hombres con niños pequeños, por lo que cuando llegan a sus casa después del pleno de por la tarde, tienen a sus niños, cenados, bañados, peinados y listos para ir a la cama, las tres restantes, dos no tienen hijos y la tercera ya es abuela, por lo que no tiene obligaciones de niños pequeños. 

En la oposición, la mayor parte somos mujeres, entre todas sumamos 9 niños entre 2 y 16 años, una esta embarazada en la recta final, y otra divorciada por lo que no cuenta con ayuda. 

Los dos concejales de MD, son abuelos y además apoyan todo lo que digan desde el PSOE, sobre todo si fastidia al PP e IU.

¡Qué compañerismo es este, qué ejemplo de políticos inhumanos y egoístas!, Ayer nos volvieron a mentir y nos pusieron un pleno a las 8 y "el que no pueda que no venga, eso es lo que hay", pese a acuerdo de pleno. 

En la oposición no somos nadie... ¡¡¡Pues me niego y no me resigno¡¡¡ en la oposición y en cualquier corporación, antes que políticos, somos personas, madres, hermanas, mujeres, amantes, hijas, amigas fieles y luchadoras. Y cuando eres todo lo anterior y lo haces bien, eres una buena política. 

Algo se esta haciendo mal, la política y las estrategias políticas para pisar al adversario no es lo primero, lo primero es ser persona y si no es demasiado pedir, buenas personas, como tantas que tenemos en nuestro pueblo que no se merecen este tipo de políticos sin escrúpulos y anti demócratas. 

Por lo que ayer asistiríamos al pleno a las 7 de la tarde, como acordamos en su día, a modo de protesta, porque sabemos que no seremos escuchados de nuevo, ni tenemos derecho a esa cosa hueca que tanto predica el PSOE... CONCILIACIÓN FAMILIAR. 


Nuria Jiménez, Lourdes Novella, Susana del Río, Angela Naya, (madres, esposas y exesposa), Ramon de la Cerda y Francisco Arellano, (hombres con gran sentido de la democracia y buenas personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario