jueves, 15 de mayo de 2014

La deuda de 1 millón de euros, la liberación de una concejala y el periodista de Euromedia

Situación insostenible en el Ayuntamiento de Valencina

Soy Nuria Jiménez, portavoz popular de Valencina y quiero hacerte llegar, a ti y a todos los vecinos la realidad de lo que ocurre en tu pueblo, sin pasar filtro de las publicaciones sesgadas por el equipo de gobierno.

El informe que la Cámara de Cuentas, que es una entidad lmparcial que ha realizado una auditoría sobre las cuentas del Ayuntamiento en el año 2011, cuando aún disponían de mayoría absoluta el Psoe, es revelador y deja claro lo que llevamos diciendo durante estos años de legislatura, se han cometido irregularidades y pagos extra presupuestarios que no se ajustan a la legalidad.  Se ha endeudado al pueblo en un millón de euros.

Desde nuestra posición y por responsabilidad política tenemos la obligación de hacerlo saber y denunciar lo que no cumpla con la ley.

Ya nos hemos puesto en manos de un despacho de abogados para que la justicia sea la que se pronuncie, pues pleno tras pleno hemos pedido que se enmendaran los asuntos que no estaban regulados por la ley, pero jamás se nos ha escuchado.

El colmo ha sido la aprobación de los últimos presupuestos con el apoyo de Mayoría Democrática, que ha cambiado completamente de tercio y ha aprobado la libre disposición del alcalde de casi 600.000 euros, la liberación de una concejala y la contratación de empresa de comunicación con el dinero de TODOS, para camuflar en las noticias su nefasta gestión.

Curiosamente ha coincidido que justo ahora a Mayoría Democrática, partido no adscrito en la corporación se le ha cedido un despacho cuando jamás antes lo tuvo por ser partido inexistente en nuestra corporación por no haberse dado de alta a tiempo, luego son dos concejales no adscritos, y dudo mucho que se le pueda poner un despacho a un partido que no forma parte de la corporación, también estos concejales han empezado a cobrar por participación en plenos, aprobado por ellos mismos en el presupuesto, y se les ha puesto un aparcamiento de discapacitados solicitado por el portavoz de MD en la puerta de su casa, sin que esta cumpla con los requisitos mínimos para ello y con el informe negativo de la policía local.

Ante todo esto es una impotencia tremenda la que sufrimos los ciudadanos y la oposición que pretendemos hacer nuestro trabajo de manera transparente, demócrata y en consenso.

En un pueblo como Valencina, no debe existir preferencias por ciudadanos de un color u otro, somos un pueblo pequeño, donde todos nos conocemos y el fin de cualquier político debe ser la mejoría de la calidad de vida de TODOS sus ciudadanos, vuelvo a reiterarme en mi daltonismo político, no quiero ni pienso distinguir colores para servir a los ciudadanos, en Valencina no debe haber "ciudadanos de primera o de segunda" según tendencias políticas, como ha pasado hasta ahora.

Los políticos, mál que nos pese, no debemos estar a disposición del partido, es el partido, sea el que sea, es el que tiene que estar a disposición del político y a su vez, el político del ciudadano, que para eso estamos aquí y se ha depositado en nosotros la confianza de los vecinos... Si esto no es así, algo no está funcionando, a la vista está que no funciona.

Haciendo un ejercicio de coherencia vuelvo a pedir la dimisión del alcalde, pues no entiendo la política tal cual la vivo a diario en el Ayuntamiento. No existe participación ciudadana, no existe consenso ni democracia por todo ello el pueblo está pagando un precio demasiado alto.

Cuando un alcalde no cumple y le hace pagar al pueblo todo lo que nos está costando, debe ser inhabilitado como tal para sus funciones.

No es justo que nos quiten dos terrenos destinados para viviendas de VPO por impagos, no es justo que tengamos que pagar todos el endeudamiento adquirido por el equipo de gobierno sin saber a qué y por qué se endeuda en un millón de euros más de lo que teníamos, no es justo que los vecinos no dispongamos de una biblioteca en condiciones y para todos, no es justo que Valencina no tenga NADA y nuestros hijos tengan que ir a otros pueblos.

No nos merecemos este desgobierno y por última vez voy a pedir la dimisión del alcalde y que no quepa la más mínima duda de que denunciáremos por la vía penal todo lo que no se ajusté a la legalidad y sea denunciable.

Ya está bien, no pienso resignarme y ahora con más fuerza que nunca estaré al pie del cañón, pienso seguir como portavoz del Partido Popular de Valencina luchando por los intereses reales de los ciudadanos y la participación ciudadana, es hora de que Valencina y sus vecinos empiecen a tomar el mando y decidir su futuro desde la transparencia, participación y democracia, por ello elegí como mensaje el del PP.

 LA QUE VALE VALENCINA, porque la valía de nuestro pueblo es de sus ciudadanos, no la de los partidos ni de los políticos que sólo estamos de paso, es Valencina la que tiene voz y capacidad de retomar el futuro que quiere.


Un saludo afectuoso: Nuria. A tu disposición en prensappvalencina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario